miércoles, 7 de marzo de 2012

“Rock In Rio” tendrá también su lugar en Argentina en 2013

En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” hemos recibido con grata sorpresa la noticia que Argentina será sede de uno de los Festivales itinerantes más importantes del planeta como lo es el “Rock In Rio”, que de los míticos show que se dieron en Brasil en las ediciones de los años 1985 y 91, la franquicia ha sentado bastiones en diferentes puertos para encallar la experiencia musical que ofrece en puntos estratégicos del mundo como en Madrid y Lisboa.

El año pasado volvía después de una década de ausencia a Brasil, sumándose de esta manera como punto fijo al país Carioca junto con las citadas ciudades del viejo continente y endosando en su itinerario musical a la Argentina a partir del año que viene, proyectando poder llegar a Estados Unidos.

Roberto Medina, quien es el fundador y encargado de promocionar Rock In Rio, habló de cómo plantear la posibilidad que 100 mil personas concurran por día (es lo que se estipula lograr):
“Si quieres un día de heavy metal básicamente vas a estar hablando de AC/DC, Iron Maiden o Metallica; el mainstream. Deben tener el peso para llevar a 100 mil personas. Después hay más oportunidades de poner bandas nuevas. Y, al igual que en Brasil, no va a ser un festival de pop o de heavy: va a haber un día para cada gusto. Se trata de un festival de buena música”.

Y como se hizo en Brasil en 2011, se construirá en Buenos Aires “La Ciudad Rock” por lo que se espera invertir en su edificación unos 45 millones de dólares para que entre septiembre y octubre del próximo año (la última y la primer semana de esos meses respectivamente) poder ver a los máximos exponentes del orbe de la música Rock y Pop.

La etapa en la que se encuentran las negociaciones con el gobierno de la capital Argentina es el del papeleo burocrático con el que se esperan confirmar dentro de 2 o 3 meses el acuerdo para desarrollar la maravillosa experiencia del Rock In Rio en nuestro propio terruño.

Al megaevento que se transformó los recitales que comienza a ofrecer el Ex Pink Floyd en el Estadio de River, que por sí solo llevará a concurrir en 9 noches a 400 mil personas, se sumará el del Rock In Rio que seguro marcará un significativo precedente en nuestro país en asistencia y económicamente para la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo de esto último tenemos a Rio de Janeiro donde generó para la ciudad 460 millones de dólares.
Making of vídeo Rock In Rio Argentina 2013 con la colaboración de Sepultura

No hay comentarios.: