jueves, 15 de marzo de 2012

Se viene un Pearl Jam experimental para su próximo álbum

Pearl Jam es una banda que mantiene su vigencia rebasando al movimiento que la manifestó en los noventas mientras sus pares se separaban en el camino desde la aparición de Grunge a la fecha, algunos de ellos volvieron a reunirse y sacaron o están por editar nuevos trabajos discográficos.

Aunque en verdad es al revés, las agrupaciones dieron nacimiento a la tendencia, pero si nos ponemos precisos fueron más que nada las discográficas quienes nos crearon la ilusión de un ámbito musical empático entre grupos para explotar al máximo sus negocios, que nunca estuvieron direccionados a lo creativo o artístico.

En realidad cuando nos dicen que respetemos los derechos de autor nos están diciendo “déjennos seguir explotándolos a ustedes y las bandas”.

Mientras el grupo que lidera su vocalista Eddie Vedder tiene su lugar en el orbe sonoro desde hace tiempo, a pesar de eso no quieren quedarse solo con lo que hicieron estos años sino que hallaron una inquietud por surcar terrenos experimentales en su propia música.

El guitarrista Stone Gossard habló del disco en el que están trabajando con la Revista Rolling Stone: “Creo que lo principal es que no estamos apurados y no hay urgencia para hacerlo. Lo más importante es que hemos hecho algo que continúa expandiendo nuestras fronteras en lugar de tratar de seguir lo que hemos hecho en el pasado. Creo que es un buen momento para seguir experimentando y seguir reorganizándonos”.

Es una convicción que mira con ilusión hacia lo que supone el músico será un álbum bien recordado en el futuro: “Queremos que la gente vaya y diga, ‘¡Wow!, eso es un poco raro para Pearl Jam’, y luego 10 años más tarde podrán decir, 'Oh, ese es mi periodo favorito’, que es siempre lo que sucede”.

También declaró que el material será bastante fresco sin ponerse sesudos por la perfección del sonido…
“No lo tomamos demasiado en serio. Creo que eso es uno de los mayores problemas del rock, la gente piensa demasiado poniendo demasiado énfasis en hacer las cosas perfectas o tenerlas totalmente resueltas, a veces el sonido de no haber resuelto todo le da una especie de frescura”.
Recordando el Unplugged que Pearl Jam dio en MTV en 1992 interpretando “Alive” con subtítulo en español

Web oficial: www.pearljam.com/

No hay comentarios.: