lunes, 5 de marzo de 2012

Anathema edita en impecable vinilo blanco su álbum “Eternity”


La publicación original del disco “Eternity” de la banda Anathema data de 1996 por el sello Music for Nations y reeditado en 2003 con algunas canciones en vivo, de esos aditivos que son frecuentes cuando un material es puesto a disposición del gran público nuevamente.

Y la recurrente reedición del álbum (doble disco) viene propuesta por la disquera finlandesa Svart Records en forma limitada, recurso éste que sirve para acentuar mas el exacerbado deseo de los coleccionistas por hacerse de una copia que pocos tendrán en sus manos y en un formato como el vinilo que alcanzó un estatus global superlativo en estos últimos tiempos donde las descargas virtuales ostentan ser la meca de todas las miradas.

Pero una elite adoradora del prístino soporte que tiene la música lo mantiene vivo.

Quien diseñó el nuevo arte de tapa y pergeñó el relanzamiento del que es el tercer trabajo discográfico de Anathema fue el ex miembro Duncan Patterson.

Hay mil copias de 180 gramos disponibles en la web del sello finlandés, la mitad en vinilo blanco inmaculado y la otra mitad en negro.

La banda lo anunció por su página FaceBook de la siguiente manera: “Una de las consecuencias más notables de la era de la música digital es que el vinilo ha tenido una especie de reaparición. ¿Recuerdan chicos el vinilo? Era como un gran mp3 plano, sólo que sonaba mejor. La demanda de un sonido de alta calidad y el packaging ha despertado en los últimos años y me siento orgulloso de compartir con ustedes éstas imágenes del álbum Eternity de Anathema. Reeditado por Svart Records y con un diseño de carpeta realizado por Duncan en la forma en que inicialmente se había querido”.

Les dejamos el video en vivo de la canción “Angelica”, una composición que pertenece precisamente a “Eternity”.
Anathema – “Angelica” en vivo

No hay comentarios.: