domingo, 18 de marzo de 2012

Noel Gallagher es otro de los músicos que editan material en el día de las tiendas de disco

El ex Oasis Noel Gallagher lanzará un EP para el festejo por el día de las disquerías independientes. El título del compendio de cuatro canciones es “Songs From The Great White North” y trae temas de lados B de sencillos que ya se conocen excepto “Shoot a hole into the Sun” que es un registro que grabó en colaboración con el grupo Amorphous Androgynos que realiza música electrónica, algo con lo que ya lidio el mayor de los hermanos Gallagher en su carrera participando con otros artistas de ese género. Dicho track estaría en el nuevo álbum que prepara el guitarrista.

Las canciones del EP que será editado en formato vinilo de 12 pulgadas son:
1. The Good Rebel
2. Let The Lord Shine A Light On Me
3. I’d Pick You Everytime”
4. Shoot A Hole Into The Sun

Noel, que en mayo tocará en Argentina y el 5 de ese mes visita Córdoba para tocar en el Orfeo Superdomo dijo en su web oficial sobre el particular día de festejo lo siguiente: “Las disqueras son tan importantes como los mismos discos”.

Aclaramos que cuando se habla de disqueras no nos referimos a sellos discográficos.

Otros artistas que participan en el homenaje que se realiza anualmente el tercer sábado de abril son Arctic Monkeys, Mastodon, Metallica, David Bowie, Jack White y un largo etc.

De esta manera se busca reivindicar la venta de discos en formatos físicos, algo de lo que estamos de totalmente de acuerdo, pero, aborrecemos como los sellos han usufructuado de ese ritual o encuentro que llevábamos a cabo quienes amamos la música y los creadores de la misma, robando el verdadero espíritu de esa sagrada comunión.
Noel Gallagher’s High Flying Birds – tocando “What A Life” en vivo en los Brit Awards 2012 junto al cantante de Colplay Chris Martin en piano

Web oficial: http://www.noelgallagher.com/

No hay comentarios.: