martes, 9 de noviembre de 2010

Queen deja EMI y firma con Universal Music para festejar su 40 Aniversario

Algo debe ocurrir en la compañía discográfica EMI con sus artistas que lentamente la abandonan, de ese destierro disquero voluntario de las bandas o solistas podemos citar los casos de The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead. Como se puede apreciar, verdaderos pesos pesados del mundo del arte sonoro.
Ahora el que se despide es Queen después de casi 40 años de estar ligado con la compañía para festejar sus 4 décadas de vida en Universal Music que planifica editar versiones de sus clásicos remasterizados.
Brian May expresó su alegría diciendo: “Estamos muy emocionados, después de todo este tiempo, por estar embarcados en una nueva etapa de nuestra carrera, con una nueva compañía discográfica, con nuevas ideas y nuevos sueños”.
Las versiones remasterizadas de todos sus discos de estudio se prevé lanzarlos en 2011, mientras que Max Hole director de operaciones de Universal International dijo a través de un comunicado que:
"Una banda de la estatura de Queen y un catálogo con semejante atractivo presenta una oportunidad inmensa para abordarlo con una nueva perspectiva creativa (...) El acuerdo abarca el mundo entero menos Norteamérica, y la música de Queen empezará a sonar de nuevo en 2011".
Queen – “Tie Your Mother Down”

Web oficial: http://queenonline.com/

No hay comentarios.: