miércoles, 10 de noviembre de 2010

Metallica confirma su presencia en el “Rock In Rio” con un año de antelación

El “Rock In Rio” vuelve a la ciudad que lo gestó, lo hizo crecer y popularizó, dándole alas para que siga su propio camino en Europa en libertad. Pero ese camino no se desarrollo con el magnetismo y misticismo que tuvo sus dos años en Río de Janeiro (en el 85 y 91).
Después de dos lustros y en el Parque Olímpico Ciudad del Rock, un lugar creado especialmente para contener las hordas de melómanos atraídas por el cartel de lujo que se proyecta tener en la cita, vuelve a su hogar, a sus raíces, para poder reencontrar esa magia con la que cobijó su crecimiento.
La primer banda deluxe que confirmó su participación es nada menos que Metallica. A través de su web oficial la banda dio un comunicado diciendo que:
“Sabemos que es algo alocado anunciar un show con casi un año de anticipación… ciertamente es algo que nunca hemos hecho antes, pero cuando nos ofrecieron encabezar el Rock in Rio original, el que en efecto se hace en Rio de Janeiro (!!) Simplemente no pudimos decir ‘no’”.
El cuarteto de San Francisco además expresó que sin importar los menesteres que lo tengan ocupados en esas fechas, el “Rock In Rio” amerita la suspensión de sus obligaciones:
“Después de tocar en otras ediciones pasadas del festival en Lisboa y Madrid, nos pareció que podía ser un receso divertido de cualquier cosa que podamos estar haciendo dentro de un año. Así que esperamos que tomen un calendario 2011 y marquen el 25 de septiembre con un ‘Tallica en Rio de Janeiro, Brasil”.
La tercer edición en tierra carioca será los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre, y 01 y 02 de octubre del año venidero, donde los géneros musicales tendrán su exclusivo momento de expresión, siendo el día del Metal precisamente el 25 de septiembre donde Metallica reinará como cabeza de cartel. Angra y Sepultura serán los exponentes metaleros locales.
Metallica – “The Wait” en Mexico

Web oficial del evento: http://www.rockinrio.com.br/
Web de Metallica: http://www.metallica.com/

No hay comentarios.: