miércoles, 3 de noviembre de 2010

Kyuss, ícono del Stoner Rock, se reúnen sin Josh Homme

La banda californiana Kyuss que tuvo una relativamente corta vida de 6 años se junta después de una década y media de separación pero sin uno de los miembros más significativos, nos referimos a Josh Homme, el hoy cantante y guitarrista de Queen Of The Stone Age y de la superbanda Them Crooked Vultures.
El grupo emblema del denominado movimiento Stoner Rock que se gestó a finales de los ochentas pero que creció y maduró en ese periodo, a nuestro entender, tan fructífero y experimental que fue los noventas, donde se manifestaron el “Grunge”, New Metal, Brit Pop, el denominado Rock Industrial y el mencionado estilo que destilaba Kyuss.
Además de ser una década que el eclecticismo tomó como bastión para la experimentación e inquietud que se manifestaba en toda esa generación.
El vocalista John García, el bajista Nick Oliveri y el batería Brant Bjork, que conformaron la clásica alineación, suma en lugar de Homme al guitarrista Bruno Fevery para encaramarse en la veintena de shows que tienen confirmados por Europa entre marzo y abril de 2011.
Kyuss alcanzó su máxima popularidad después de separarse donde se transformaron en una banda de culto.
Olivieri supo ser parte del proyecto Queen Of The Stone Age, pero fue despedido por salir a tocar desnudo en un show y por tirar botellas a los fans. De esa experiencia el miembro relegado en esta reunión, Homme, dijo al periódico La Tercera de Chile en el mes de octubre que:
"Fue muy difícil decirle adiós a un hermano y a quien aún considero mi amigo. Pero esto es música y no un circo. Nick se olvidó de eso".
Kyuss – “Green Machine”

No hay comentarios.: