lunes, 22 de noviembre de 2010

El Lollapalooza se realizará en Chile en 2011

En 2011 Sudamérica recupera El “Rock In Rio” para el segundo semestre de ese año en Brasil y ganará un nuevo espacio o la posibilidad de disfrutar de un Festival que se ganó un lugar importante en Estados Unidos como lo es el “Lollapalooza” (meca de la denominada música alternativa) que el próximo año y por primera vez en su historia dejará la tierra en la que nació para trasladarse a Chile.
Así lo anuncian en la web trasandina http://rocknvivo.com/ donde señalan que el creador del evento el cantante Perry Farrell (Jane’s Addiction) venía evaluando la posibilidad que el Lollapalooza deje su sedentarismo y así desarrollarse en otras tierras.
Este importante acontecimiento se realizará en el mes de abril, los días 2 y 3 en Parque O’Higgins conjuntamente entre la productora chilena Lotus Producciones, y WME y C3 Presents, promotores de Lollapalooza Norteamérica.
Aún no se conoce quienes integraran el cartel de Artistas y grupos en los dos días en los que se extenderá el importante espectáculo multicultural y cada jornada se extenderá desde el mediodía y por mas de 10 horas.
En la versión chilena, los músicos de ese país tendrán un lugar importante pero en lo que respecta a los números internacionales, según Farrell, “se apunta alto”.
En el comunicado de prensa oficial, Farrell, en un segmento del mismo manifestó el porque de elegir a Chile para albergar el Festival:
“Hay una serie de requisitos previos al seleccionar un destino. El número uno es el espacio. Que debe ser accesible y encantador; con capacidad de hasta 100.000 espectadores. Luego, la proximidad a la ciudad. Ofrecemos el entretenimiento y la ciudad ofrece la cultura, hoteles, restaurantes y clubes. Entonces, lo más importante son las personas. El pueblo de Santiago tiene una pasión por la música contemporánea y un estilo de vida internacional. Perfecto”.
Y agregó: “Parque O’Higgins tiene una suave pendiente, con una perfecta vista a la distancia de la Cordillera de los Andes, muchos árboles de sombra. Uno de mis aspectos favoritos del parque es una gran cúpula que alberga a 10.000 personas. Se inserta en un parque de diversiones con montaña rusa y la gente grita en él todo el día. Ahora mismo puedes encontrar familias disfrutando en el parque. Itinerancia por todas partes”.
Para cerrar esta novedad, los artistas y bandas que participarán se conocerán en diciembre, así como cada detalle pertinente a tal acontecimiento.
Soundgarden en el Lollapalooza 2010 - Blow Up The Outside World

Web oficial del Lollapalooza Chile: http://lollapalooza.cl/

No hay comentarios.: