viernes, 2 de julio de 2010

Rush comenzó su gira por Estados Unidos que tendrá 40 conciertos

La emblemática agrupación de rock progresivo ha dado el puntapié inicial a su maratónica gira estadounidense que la mantendrá en ese país durante 40 fechas en el “Time Machine Tour” que finalizará en Florida el 2 de octubre.
Su primer concierto fue el que dio el martes pasado en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde se vivió una particularidad en la historia de Rush, la novedad consistió en la interpretación completa de su exitoso y clásico álbum llamado “Moving Pictures” de 1981, material discográfico que carga con el rango de multiplatino.
Como todas las cosas tienen un porque, la casualidad no existe, el encargado de dar las razones que desembocaron en esta causalidad de tocar el mencionado disco completamente por primera vez en la vida musical de Rush, fue el guitarrista Alex Lifeson:
“En verdad fue Neil Peart (batería), quien llegó con la idea, pensando que era fantástica. Una de las canciones, “Camera Eye”, era una de las más requeridas por los fans. Eso nos dio la oportunidad de incluirla en el setlist y a la vez, tocarla con el álbum en forma completa”.
La modalidad de dar al público un show con todas las canciones de un mismo disco se a vuelto costumbre en muchas bandas para festejar el aniversario de algún trabajo discográfico que marcó la historia de la música, en algunos casos, o del propio grupo en la mayoría, aunque en el caso de los originarios de Canadá el motivo fue otro ya que el año que viene “Moving Pictures” recién cumplirá unos redonditos 30 años desde su lanzamiento.
En el 2011 los fans de Rush podrán tener nuevas canciones para escuchar, porque Geddy Lee (voz y bajo), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería) lanzarán “Clockwork Angels”.
Tienen confirmada una fecha en Chile para octubre pero se presupone que le seguirá una gira por el resto de Latinoamérica.
Rush – “Limelight” - En Frankfurt

Web oficial: http://rush.com/

No hay comentarios.: