domingo, 29 de marzo de 2009

Clip de “Ángeles y demonios” donde hablan actores y director

El film es dirigido por Ron Howard y será estrenado el 14 de mayo en nuestro país.
Sobre esta película ya escribimos en payasos trabajando, así que dejaremos que los principales involucrados en ella se expresen en el video que les dejaremos a continuación e ir climatizándose con los pormenores de este esperado estreno.

Lo que si podemos comentarte es que la aparición de la cinta en los cines del mundo viene acompañado de un conflicto, ¡si! Otra vez la iglesia se siente inquieta ante los datos que se dan en el libro de Dan Brown y que se verán reflejado en esta historia narrada para la gran pantalla.
Según la pagina web del periódico Argentino “La Nación” del domingo pasado, Marco Fibbi, vocero de la Vicaría de Roma dijo que:

"La película sigue una línea que perjudica al sentido religioso común".

Ahora nos preguntamos, ¿Que sería para la iglesia el sentido religioso común? Creemos en payasos trabajando que es un típico pensamiento de aquel que cree que todo en el mundo es de una sola manera, claro que este sentido común del que se habla determina el pensamiento lineal que el opresor (ya sea un organismo, una institución o persona) busca en las sociedades para lograr dominio sobre esta e imponer con facilidad una doctrina que solo favorece a unos pocos.

Solo llegaremos a la verdad del todo si buscamos en nuestro mundo interior, si intenta uno conocerse a si mismo sin justificarse por lo que hallara. La búsqueda no es hacia fuera sino hacia nuestro interior y nadie puede decirte quien eres, solo tu mismo lograrás descifrarlo pero, por supuesto, hay personas que no quieren que nos demos cuenta de esa verdad y cada vez que algo intenta movilizarnos saltan para que esa linealidad de pensamiento que hay en las sociedades no se vea perjudicada, por lo general imponiendo el miedo y la culpa.
Amémonos a nosotros mismos para poder expresarlo hacia nuestro prójimo y así el camino hacia nuestro verdadero “Yo” se vea bañado del amor, que es el único sentimiento que nos dará libertad.
“Ángeles y Demonios” - Ciencia versus Religión- Hablan Tom Hanks, Ron Howard y Ewan McGregor, esta subtitulado en español

No hay comentarios.: