jueves, 19 de marzo de 2009

¡Atención! Prejuicios por “Scream” el nuevo disco de Chris Cornell

Para el que no está muy familiarizado con la trayectoria de este gran cantante llamado Chris Cornell, payasos trabajando se la describirá sucintamente.

Resulta que Cornell se hizo famoso dentro del mundillo del Rock con la banda Soundgarden, nacida por el impulso y los aires refrescantes del movimiento Grunge de los noventas, que le valió al grupo, el elogio de la prensa, los fans y sus colegas, destacando el valioso aporte vocal de quien hoy escribimos.

Luego el músico decidió seguir su propio camino como solista pero no tan alejado de los sonidos rockeros aunque con una manera mas introspectiva de ver la música, no como se esperaba de él, hasta que formó la denominada mega banda “Audioslave”, junto a los músicos de “Rage against the machine” que se habían quedado sin su cantante.

Con “Audioslave”, la crítica no fue tan favorable o diríamos, las expectativas previas que tenían de esta junta de músicos no satisfizo, lo cual no compartimos en payasos trabajando, sobre todo con su disco debut del mismo nombre que la banda, donde tiene canciones muy interesantes y recomendamos pegarle una oída.

En estos días que corren Cornell ha decidido alejarse de los limites que genera el pertenecer a un estilo determinado y buscó en el famoso productor y rapero Timbaland el pasaporte que le permita descubrir y explorar nuevos territorios musicales con su reciente álbum “Scream” y cuando eso suele suceder, cuando alguien busca hacer algo diferente, el prejuicio se adueña de las mentes encajonadas en la ortodoxia y la rigidez que forjan las tribus musicales que desprecian lo que no pertenece a ellas.

En payasos trabajando no nos referimos a los gustos de cada quien, ni estamos abriendo juicios de valor por ellos o por las preferencias personales de cada uno, sino que nuestra observación tiene que ver con el prejuicio que se genera en aquellos que al escuchar algo que no está dentro de sus predilecciones, como en este caso, dentro del rubro música, subestiman o menosprecian al otro en un acto de soberbia o vanidad que les hace creer que solo es arte o es bueno o se destaca lo que ellos ponen en el reproductor para escuchar (en el caso del público) o lo que ellos crean, en el caso de los músicos.

Que bello es que existan tantos estilos musicales de donde elegir, que lindo es hacer empatia en el otro y comprender su propio mundo. Si no aceptamos al otro como es, llevamos guerra y conflicto, por lo tanto... ¿que nos distinguiría de Bush si no aceptamos a quien es diferente? Respuesta: Solo el lugar de poder que aquel tiene.

Les dejamos una frase del filosofo y escritor indio Rabindranath Tagore que dijo:

“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.
Chris Cornell (en vivo en MSN in Music) – “Scream”

Web oficial: http://www.chriscornell.com/
Myspace: http://www.myspace.com/chriscornell

No hay comentarios.: