Su propia sangre a firmado un acuerdo para extender a otros rubros el merchandinsing con la imagen del popular cantante Bob Marley. La iniciativa, en nombre de la familia, la dio la hija del fallecido músico Cedella Marley o al menos fue la encargada de hacerla pública.
La figura del eximio artista además de ocupar la etiqueta de una fría cerveza podría ser la imagen de auriculares, tablas de snowboard, marcas de café, como también de cafeterías y hasta hoteles según las declaraciones de Cedella a la cadena BBC News.
Según Yahoo noticias, la hija mayor de la descendencia Marley dijo que la intención de este movimiento comercial es:
“Combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, y que no pretenden aumentar las cuentas familiares a costa de su progenitor.”
Para eso están en tratativas con Hilco Consumer Capital de Chicago que es una empresa privada especializada en asuntos relacionados con los patrimonios.
Hace un tiempo, y como ejemplo de lo que pueden llegar a hacer con el nombre y la imagen de una figura tan popular mundialmente, la familia de Jimi Hendrix demandó a los fabricantes de la "Hendrix Electric Vodka" por utilizar indebidamente el nombre del brillante guitarrista, alegando que:
"Dadas las circunstancias de la muerte de mi hermano, el intento de relacionar su nombre con la venta de bebidas alcohólicas es una broma de mal gusto" de acuerdo con lo expresado por su hermana Janie.
Desconocemos en payasos trabajando si la verdadera intención de la familia de Marley es la que declaró su hija pero, sí es verdad, que hay muchas personas que sacan réditos de la figura del gran gurú Jamaiquino que tuvo el Reggae.
Bob Marley & The Wailers – “No woman no cry”
Web oficial: http://www.bobmarley.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario