jueves, 12 de febrero de 2009

“21st Century Breakdown” será el nuevo disco de Green Day

La banda liderada por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong lanzará en mayo su nuevo trabajo de estudio que será el sucesor del disco mas exitoso en el sentido completo de la realidad de la banda desde que salió “American idiot", que no solo vendió mas de 15 millones de copias sino por la buena recepción que tuvo por parte de la prensa mundial.
El heredero de ese éxito se llamará “21st Century Breakdown”, lo cual el tiempo dirá si continúa por ese camino de laureles o no, por lo pronto sabemos (como ya dijimos en payasos trabajando) que el álbum está producido por Butch Vig, conocido por su trabajo junto a Nirvana, y que contendrá 16 canciones divididas en 3 actos bajo el nombre de “Heroes And Cons”, “Charlatans And Saints” y “Horseshoes And Handgrenades” en donde la temática girará en torno a temas tales como la crisis económica, la religión, la clase trabajadora y la muerte del sueño americano, este último argumento fue con el que mas hincapié hicieron en “American Idiot" .
El frontman dijo que “las canciones no son otra cosa que el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes”.
En Argentina tenemos también una banda que subdividió su trabajo (con algunas diferencia en relación a Green Day ) pero con dos nombres diferentes, esa agrupación es Catupecu Machu y lo hizo con el disco doble “Laberintos Entre Aristas Y Dialectos” de 2007, el primero se tituló “Tratado de la Materia en Estudio” y el segundo “Registro de la Materia en Concierto”.
Lo cierto es que Green Day hoy gozan de una reputación muy bien ganada con su anterior disco y hoy los encuentran nuevamente expresándose musical e ideológicamente con el trabajo “21st Century Breakdown” que estará en las calles el próximo mes de mayo.
Aquí en payasos trabajando les dejamos el video en vivo de Green Day interpretando la canción “Hitchin' A Ride” del álbum nimrod. de 1997.

Green Day - American Idiot (Later With Jools Holland)

Web official: http://www.greenday.com/

No hay comentarios.: