miércoles, 4 de febrero de 2009

Ahora Bruce Springsteen acusado de plagio

En este último tiempo muchos músicos fueron acusados de plagio, la lista es llamativa porque todos son renombrados artistas como Enrique Bumbury, Coldplay, U2, Avril Lavigne y un largo etc. Es menester decir que este tipo de situaciones no son exclusivo del periodo contemporáneo.
No estamos sentenciándolos aquí en payasos trabajando, solo hacemos la observación de la cantidad de acusaciones de este tenor que tiene el mundillo de las melodías, aunque hay que destacar que el parecido entre el “Viva la vida” de los liderados por Crhis Martin con la canción “If I Could Fly” de Joe Satriani es asombrosa, tanto es así que el guitarrista hizo una denuncia judicial en contra de los Ingleses.
En fin, sea por la letra, la música o cualquier otro modo de plagio, muchos son señalados como los Salieris de estos tiempos.
Ahora el encumbrado Bruce Springsteen fue quien recibió el dedo acusador por el tema “Outlaw Pete” de su último trabajo de estudio “Working on a dream”. La canción fue interpretada por el músico en el Super Bowl el fin de semana pasado en lo que es el momento de mayor rating de la televisión norteamericana, pero este caso se diferencia de los demás porque los denunciantes fueron los fans de kiss que al escucharla vieron las similitudes con el famosísimo tema de la banda llamado “I was made for loving you”.
A pesar de esto, como dice en la página colombiana radioactiva.com, ninguna de las partes involucradas legalmente se han pronunciado al respecto y no hay demanda instaurada.
Los fans colgaron en Youtube una comparación de las canciones para escuchar sus similitudes

No hay comentarios.: