jueves, 7 de mayo de 2015

Paradise Lost ahora sí abraza sus inicios extremos con la canción “Beneath Broken Earth”

Después de la melódica y oscura “No Hope In Sight”, que sirvió para comenzar a descubrir el disco “The Plague Within” que Paradise Lost publicará el 2 de junio, la banda revela la segunda composición del material de estudio que deja caer con el peso neto propio del Doom con el título de “Beneath Broken Earth”.

Ese volver al acerbo sonoro del génesis de la banda que pregonaron cuando describían la musicalidad del nuevo trabajo, se ve fielmente en ésta nueva canción que podemos escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” a través de su video.

Esto demandó del cantante Nick Holmes reincidir, luego de un largo periodo de tiempo, en las voces guturales y ásperas. Incluso el aspecto vikingo que le da su espesa y larga barba lo abstrae de la imagen cuidada con la que venía comulgando, de lo diáfano a lo oscuramente desalineado.

“El director Ash ha hecho un gran trabajo al capturar el estado de ánimo sombrío y ha logrado hacer un video del que realmente podemos estar orgullosos”, expresó el versátil guitarrista Greg Mackintosh.

Y agregó que: “‘Beneath Broken Earth’ es por completo una canción Death/Doom vieja escuela de Paradise Lost”.
Paradise Lost - “Beneath Broken Earth”

No hay comentarios.: