sábado, 23 de mayo de 2015

Fear Factory revela nombre y fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio

Fear Factory hace años que perdió el tempo creativo de aquello que comenzaron a gestar con el magnífico disco “Demanufacture” de 1995, de hecho podríamos decir que, salvo “Obsolete” su sucesor de 1998, la inspiración expiró con el mismo que los catapultó al reconocimiento mundial, al lograr esa perfecta mixtura entre lo orgánico y lo digital o industrial.

Seis discos después siguen intentando sostener la vida útil de la banda editando nuevo material de estudio que editarán el 7 de agosto a través de Nuclear Blast.

Según dio a conocer la agrupación que lideran Dino Cazares y Burton C. Bell (guitarrista y cantante respectivamente) el título del material llevará como nombre “Genexus” y el propio Cazares explicó el porqué:

“Genexus es 'génesis' y 'nexo' juntas entre sí. Génesis es, obviamente, el principio de los tiempos, y nexo es cosas que vienen juntas. Así que es una combinación entre el principio, de donde empezamos, y el donde estamos ahora, esas cosas vienen juntas. Es un álbum completamente conceptual”.

A diferencia del último álbum “The Industrialist, “Genexus” abandonará las cajas de ritmo por una batería real, así lo expresó el seis cuerdas…

"Sí, le da más de un sentimiento natural... sin duda más de una sensación natural. Obviamente, cuando se inicia la grabación, puedes añadir sonidos y puedes manipular los sonidos de la forma que quieras que suene. Así que es una especie de híbrido entre lo orgánico y lo digital, así es lo que suena este disco y como creo que eso es lo que hace que suenen muy bien los álbumes 'Demanufacture' y 'obsolete' (…) Además, Deen Castronovo, el baterista de Journey, ha tocado en uno de los temas del álbum".

Otra novedad en el seno del grupo es la incorporación de Tony Campos en el bajo, el músico dejó Soulfly para formar parte de la Fábrica de Miedo.
Fear Factory – “Replica” en vivo

No hay comentarios.: