lunes, 10 de noviembre de 2014

Tráiler de la película “Chappie”, un robot que genera sentimentalismo para otra forma de idiotizarnos

Deberíamos observar y meditar sobre todas las cosas que nos ofrecen como entretenimiento, del que parece no haber nada para cuestionar. Claro, si es un ámbito para divertirse y distraerse seguro que no hay nada solapado con lo que se quiera instruir y moldear nuestras mentes. Pero las mayores manipulaciones sobre lo que es o debe ser la realidad vienen de ese claustro para la verdad y la sabiduría.

Con la película “Chappie” se fomenta el sentimiento hacia una inteligencia artificial que emula una respuesta humana, más bien casi todas, en el filme del director Neill Blomkamp es la del robot Chappie la que se convierte en el objeto de todo el sentimentalismo humano, un aspecto de nuestra totalidad que sirve como obstrucción al entendimiento de cuestiones más nobles y elevadas.

Es una venda que no nos permite ver las cosas tal cual son, sino que lo hace distorsionándolas.

Con el simple hecho de tratar a un perro como si fuera una persona ya estamos perturbando la naturaleza humana y la del animal, que no es un ser humano, pero que si no humanizáramos al cachorro, cumpliría sabiamente con sus instintos animales, en contrapunto con la ignorancia del hombre.

Ya hay documentales donde hablan que en el futuro de la humanidad habrá robot con esas ilusorias características, no se a ustedes pero a nosotros nos parece una pobre manipulación de nuestras mentes este tipo de filme.

Sin olvidarnos del inmenso armatoste del sistema mundial que todo el tiempo busca estimular en uno aquellas cosas que nos distraen, distancian y dividen de uno mismo y que nos separa de nuestro prójimo.

El elenco lo integran Sharlto Copley, Dev Patel, Ninja, Yolandi Visser, Jose Pablo Cantillo, Brandon Auret, Sigourney Weaver y Hugh Jackman.

El estreno en Argentina es el 26 de marzo del próximo año y a continuación pueden ver el tráiler.

No hay comentarios.: