domingo, 2 de noviembre de 2014

Escuchen Tētēma, el Nuevo proyecto de Mike Patton junto a Anthony Pateras


El hiperquinético Mike Patton se reunió con el pianista australiano Anthony Pateras para dar forma a un nuevo imaginario sonoro que se conocerá como Tētēma y que tendrá su debut discográfico este mismo año, el 8 de diciembre bajo el nombre de “Geocidal” y editado por medio del sello Ipecac Recordings que fundó el cantante de Faith No More.

Sobre el álbum, el pianista dijo: “Algo muy interesante al respecto del disco es que todas las canciones han sido grabada en un país distinto, lo cual le da un sonido desubicado, pero también una intensidad vaporosa. Yo también me he mudado de país dos veces durante la gestación del proyecto, y veo a ‘Geocidal’ como una obra que no viene de ninguna parte, una especie de renacimiento, una alteración del lugar en el que estás al estar haciendo algo único”.

Podemos ahora mismo escuchar un adelanto del material, por lo que no tendremos que imaginarnos en qué tipo de locura esquizofrénica nos inducirá Patton, esta vez, junto a Pateras, se trata del tema “Tenz”.

Pateras, al parecer artífice y creador del dueto, dio más detalles de cómo se gestó el proyecto diciendo: “El álbum se originó cuando me encerré en un convento en Francia rural durante 10 días para pensar en el ritmo y el sonido. Tras aquello, grabé baterías y piano preparado en París y más tarde, agregué electrónicos y orquestaciones. Luego, cuando fui a San Francisco a principios de este año, Patton grabó las partes vocales (…) Todo lo que está en el disco está tocado en vivo, no hay samples, no hay secuencias, todo es hecho a mano e interpretado por un humano”.

Ahora sí, ha mimetizarse de la musicalidad de Tētēma en “Nieto Ni Lo Otro…”.
Tētēma – “Tenz”

No hay comentarios.: