miércoles, 5 de noviembre de 2014

Faith No More siguen dando detalles sobre el nuevo álbum que editarán en 2015

Faith No More detalla a través del bajista Billy Gould algunos pormenores sonoros que llevará la música del nuevo opus que será editado en abril de 2015 en una entrevista concedida a la revista Revolver.

Aunque es verdad que en las distintas presentaciones en vivo ya dieron muestra del material con las canciones “Motherfucker” (se lanza en vinilo de 7 pulgadas en edición limitada el 28 de noviembre) y “Matador”, Gould pudo ahondar en pequeños detalles para que podamos imaginarnos cómo será el sucesor de “Album of the Year” de 1997.

Trayecto creativo que comenzó con algunos impedimentos cuando en 2012 el bajista se reunía en su propio estudio junto al baterista Mike Bordin y el guitarrista Jon Hudson, comenzando a dar forma a lo nuevo de la banda en 17 años, pero entre cierta reticencia del tecladista Roddy Bottum y los innumerables compromisos del impredecible Mike Patton hicieron creer que el disco no sería posible, Gould dijo sobre ellos que:

“Había una extraña cautela por su parte de forma que no querían simplemente subirse al ring. Empecé a pensar que simplemente lo hacíamos para nosotros. Luego, poco a poco, fueron entrando en calor y decidieron contribuir más”.

También describió las canciones que citamos párrafos arriba. Sobre “Motherfucker” expresó: “Es una batería de banda de música, un sobrio piano, instrumentos de cuerda en eco y voces medio cantadas sobre un estribillo eufórico”.

Sobre “Matador” dejó saber que… “Partes me recuerdan al primer álbum de Siouxsie and the Banshees. Usamos pianos reales y eso le da esa calidad orgánica a la música”.

Además dio una interesante descripción de la composición llamada “Cone Of Shame”: “Es blues rock and roll con algunas influencias de Link Wray, Cramps y un poco de black metal”.

Contempla, por otro lado, que el material es muy diferente de lo que se escucha hoy en día en el orbe sonoro: “Será muy diferente de cualquier cosa que haya por ahí pero ese es el tema. Es una combinación de lo que no oímos en el mundo exterior y lo que sentimos que falta en otras bandas. Al final, sonará a Faith No More”.

Los aspectos retorcidos y nada convencionales que tiene la banda para crear, imaginar e interpretar su música volverán para darnos algo que no esperamos recibir y derribar todo esos preceptos de lo que “debería” ser la música.
Faitn No More en vivo en Phoenix Festival 1997
Web oficial: http://www.fnm.com/

No hay comentarios.: