domingo, 28 de septiembre de 2014

Neil Young confirmó un disco orquestal del que podemos escuchar “Who’s Gonna Stand Up?”

El ínclito Neil Young ratificó el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio que llevará como título “Storeytone” y que se publicará el próximo mes de noviembre.

El cantautor ha tenido una relación heurística con la música que lo llevó por distintos estilos y formas de expresarla, ahora en una faceta poco común en su legado musical con un material sinfónico que cuenta con una orquesta de 92 instrumentos.

“Who’s Gonna Stand Up?” es la primer pieza que se desprende de su inédito grupo de canciones, y que precisamente, pueden escuchar en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Al tema ya lo habíamos escuchado en el blog en su versión en vivo pero la que dio a conocer ahora Young es muy diferente.

La preocupación que el músico carga por la situación del planeta la somatiza con este tema…

"Así es como me siento acerca de lo que ocurre en nuestro mundo. Les doy permiso para, por favor, utilizar esta música en sus videos, clips y comunicaciones, o de cualquier forma que creas puede ser conveniente en momentos críticos. Espero que esta música los ayude en el trabajo tan importante que estamos haciendo para llegar a la comprensión y la acción en el mundo".

El planeta es un ser vivo, el hecho que no pestañee o no se comunique verbalmente no quiere decir que sea inanimado, lo mismo con los arboles, hay un alma sabia y ancestral que vive en ellos que está para ayudarnos en este proceso tétrico que atraviesa el mundo y que tiene que ver con la consciencia de quienes lo habitamos, que es sombría y parca, hemos caído en un soporífero estado mental que nada tiene que ver con el intelectualismo, de hecho el intelecto es uno de los engranajes con los que se construye este mundo carente de espíritu que aceptamos como real.

Dicen que un ser consciente es aquel que se reconoce a sí mismo en un espejo, pero, es sólo una visión ciega e incompleta, porque en realidad tiene un trasfondo más profundo y amplio que la humanidad no quiere ver y que niega: nuestras propias sombras, que son las que se proyectan en forma de guerras, empobrecimiento sostenido, en incoherencias múltiples, egoísmo, fanatismo, intolerancia, consumismo, pensamiento de rebaño, y entre otras, el problema ambiental.

En este mundo no existe el AMOR, única energía transformadora y vital del Universo que podrá cambiar todo lo que se marchita en un plano ciego y egoísta.


No hay comentarios.: