jueves, 4 de septiembre de 2014

Nick Cave and The Bad Seeds revelan canción inédita para un documental


El documental se titula “20,000 Days on Earth” y versa sobre un día en la vida del cantante y compositor Nick Cave. La cinta fue presentada en el festival de Sundace donde ganó los premios por mejor edición y dirección.

El jurado del Festival independiente fundado por el actor Robert Redford expresó que el documental dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard fue “probablemente el film más emocionante en competición; una narrativa visionaria y sorprendente”.

“20,000 Days on Earth” será estrenado en los cines de algunos países el 19 de septiembre y Nick Cave & The Bad Seed s aportan a la banda de sonido la canción “Give Us A Kiss” que pueden oír aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” y que fue una de las composiciones que no entraron en su último trabajo de estudio “Push The Sky Away”.

Nick Cave es de esos cantantes que conquistan con el grave de su voz, sin parafernalias del virtuosismo, pero en esa cadencia susurrante marcan un micro clima subyugante y profundo que lo llevan a uno a una introspección espontanea que tranquiliza y agudiza los sentidos.

Es del estilo de vocalistas como el gran Leonard Cohen, sólo que el sonido de la voz del australiano Cave es diáfana a comparación del canadiense. Los dos logran conmover y despertar fuertes emociones.

Nick Cave & The Bad Seeds editará la canción inédita junto al tema “Jubilee Street” que sí aparece en su más reciente trabajo de estudio, aunque estará en una versión en vivo registrada en la clásica Casa de la Ópera de Sydney.

Ambas podrán ser escuchadas por todos ustedes a continuación…
Nick Cave & The Bad Seeds - “Give Us A Kiss” video lyric
Nick Cave & The Bad Seeds - “Jubilee Street” en vivo
Web oficial: http://nickcave.com/ 

No hay comentarios.: