viernes, 12 de septiembre de 2014

Neil Young revela la canción que aporta al documental “Under the Influence”

El documental “Under the Influence” devela la relación entre el poder económico y el gobierno estadounidense dejando en evidencias los motivos del constante empobrecimiento al que está sometido el país, y por consiguiente el mundo, tanto el de las poblaciones como el de sus recursos naturales.

Y el canadiense Neil Young que aboga por el cuidado de la naturaleza y que tiene una mirada crítica hacia los gobiernos, hace su aporte a la cinta con la canción "Who's Gonna Stand Up" que podemos escuchar al final de este artículo.

No es una novedad que la política se mueve por los hilos egoístas y para nada cosmopolita de los titereteros del poder económico mundial, que son los verdaderos regidores de los destinos de la humanidad mientras nos hacen creer que en las votaciones los pueblos tienen el poder de elección y cambio.

Una ilusión que sirve sólo para sostener el sistema en el que está enredado el mundo, afianzándolo y haciéndolo cada vez mas estructurado y rígido, absorbiendo el manantial de vida humano y terrestre para el enriquecimiento del que más tiene.

Al tema de Young agregamos un sucinto audio del comediante estadounidense Bill Hicks, que mientras vivió se encargó de quitar el oscuro velo con el que nos mantienen idiotas e impensantes, transformándonos en hordas maleables y manipulables al antojo de aquellos.

En el audio describe perfectamente este aspecto manipulador de las multinacionales para con los gobiernos.

Un artículo donde comulga la música, la creatividad y el sentir de un espíritu libre y rebelde, pero no de la rebeldía de ponerse en contra, que es un obrar pobre y caprichoso, sino el de ser uno mismo, allí radica el verdadero cambio y transformación, a través de uno, descubriendo las propias sombras.

Si eso no ocurre no hay cambio verdadero, solo el pobre reflejo de una intensión sin llama ni voluntad.
Neil Young - "Who's Gonna Stand Up"
Bill Hicks – Sobre la elite del poder económico

No hay comentarios.: