miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rory Gallagher tendrá la reedicion de lujo de “Irish Tour 74” por su 40 Aniversario

El legendario guitarrista irlandés Rory Gallagher vuelve a enfatizar su legado música en tiempo presente con el relanzamiento deluxe de su emblemático álbum en vivo “Irish Tour 74” a través de Sony Music / Legacy Recordings el próximo 20 de octubre por haberse cumplido 4 décadas desde su publicación original el 21 de julio de 1974.

La novedad radica que por primera vez en la historia se revelará los 3 conciertos completos ofrecidos a finales de diciembre de 1973 y principio de enero del 74 en los siguientes recintos y ciudades: Ulster Hall de Belfast en Irlanda del Norte y en Irlanda en el Carlton Cinema de Dublín y el City Hall en Cork.

Por lo tanto, el Box Set tendrá 8 discos remasterizados que incluirán además 43 temas inéditos junto a aquellos shows, toda una epifanía para los amantes de la música Rock y Blues de este pisciano fallecido en 1995, un artista que hacia emanar de su guitarra un Groove sostenido, enérgico y con el tempo perfecto de cada ejecución.

También estará en esta mágica publicación el documental dirigido por el director Tony Palmer.

Símil a una caja de pandora de lujo, que envés de dejar salir los males del mundo al abrirla, fluirá la sublime brillantez de la música y la interpretación de un artista único, como lo fue Rory.

Y al terminar de descubrir la caja dejará salir de ella la esperanza, único aspecto en analogía con el mito griego, que aparezcan más músicos consustanciado con el espíritu del arte y por el arte mismo y no por el dinero e intereses ajenos al sagrado aspecto que esconde para quien es digno, el hecho de ser ARTISTA.

Rory Gallagher - The beat club sessions 1971-72

No hay comentarios.: