domingo, 14 de septiembre de 2014

Incubus entrará en unas semanas a grabar un nuevo álbum

El proceso creativo en el que se inmiscuyeron los músicos de Incubus, desde hace casi 21 días atrás, está llegando al momento de su grabación para luego ser editado con la libertad de no tener ningún contrato al cuello que los ahogue con obligaciones que están fuera de los espontáneos tempos de una banda.

El frontman Brandon Boyd reveló con alegría a FasterLouder.com.au cómo está funcionando la inspiración en él y en sus compañeros:

“Está yendo realmente bien, seguimos en lo que imagino que llamarían proceso compositivo y empezamos hace unas tres semanas. Hasta ahora es maravilloso, hemos montado el estudio y tenemos todo sonando bien. Acabamos de grabar todas las ideas, y está saliendo muchísimas música, alguna de ella muy salvaje. Es como si hubiera ahí material en espera o algo. De hecho justo ahora comentábamos como sentimos nuestros cerebros maravillosamente repletos de ideas. Así que estamos tamizando, ensayando, animando y haciendo todo esto, es una parte realmente divertida del proceso, el componer”.

Y sobre cómo influyó en la creatividad de Incubus que no tengan contratos discográficos que los condicionen, dijo: “Estamos lo más cerca posible de la casilla de inicio, especialmente para una banda como nosotros que lleva tanto tiempo en esto y que ha girado por el mundo y cosas así. Así que es emocionante volver a estar en la brecha y creo que la música que nos está saliendo es indicativa de esa emoción. Da la sensación de ser un reinicio y todo el mundo está lleno de ideas. Es la primera vez que nos hemos metido juntos en una habitación para colaborar en años”.

El octavo álbum del grupo será el sucesor de “If Not Now, When?” de 2011, y si viene en ese estado salvaje en el que se volatilizó su actual estadio creativo, será emocionante ver como se acopla a todo el proceso evolutivo que tuvo la banda en sus años junto a la música.

¿Será un ciclo que repetirá sus comienzos o un paso adelante de todo lo que está hecho el imaginario del grupo?

Incubus – “A Certain Shade Of Green” en vivo en 2004
Web oficial: http://incubushq.com/ 

No hay comentarios.: