martes, 4 de junio de 2013

Volto!, la banda del baterista de Tool, lanzará su disco debut en julio

Danny Carey, el gran baterista de Tool, finalmente junto a sus compañeros en Volto! darán lugar en el mercado musical a su disco debut el 23 de julio bajo el título de “Incitare”.

El disco que produjo Joe Baressi viene precedido por un sinfín de presentaciones en vivo, de hecho, el proyecto paralelo de Carey había nacido con la intención de experimentar con los sonidos sólo arriba de un escenario, pero como todo en la vida, luego de un tiempo las cosas se transforman espontáneamente y siguen su curso natural, que pide atención sin esfuerzo alguno, ese llamado para Volto! fue editar su primer disco.

“Incitare” la registrazione dell'album è stato il chiamate naturale delle Muse (incitar la grabación del álbum fue el llamado natural de las musas).

La banda la completan John ‘Volto’ Ziegler (Pigmy Love Circus), Lance Morrison (Alanis Morrissette, Don Henley) y Jeff Babko.

Para que conozcan la banda dejamos aquí una de las canciones del disco, se trata de “Grip It”, que el grupo deja descargar gratuitamente por su web oficial y escuchar en su página de YouTube.

Podemos descubrir en la canción algo de Joe Satriani y un toque de rock progresivo. Y por lo que se escucha allí, la influencia del Jazz también estará en el material de estudio, estilo con el que Carey se siente a gusto y es afín en su forma de tocar. Uno al escudriñar en la discografía de Tool puede descubrir ese sentido jazzístico del baterista.
Volto! – “Grip It”

Web oficial: http://www.voltoband.com/

No hay comentarios.: