viernes, 14 de junio de 2013

U2 reversiona en formato acústico su clásico “Sunday Bloody Sunday”

El motivo por el que los irlandeses de U2 tocan en plan acústico el emblemático tema “Sunday Bloody Sunday” sobre la terraza de los Electric Lady Studios en Nueva York es por la campaña Agit8 que insta que se busquen soluciones para la pobreza extrema que aqueja al mundo en la Cumbre G8 que se producirá el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Y así como podemos disfrutar de este video mostrando a la legendaria banda que comanda Bono y The Edge en la mencionada azotea, a la causa se suman también Bruce Springsteen, Tom Morello, Green Day, Sting, Kid Rock, Amadou & Mariam, The Specials, Dominique A y Ed Sheeran que interpretan aquellas canciones de protesta de autores de todo el mundo que se transformaron en himnos.

Las novedades en el presente de U2, además, están relacionadas con el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, del que poco se sabe, sólo especulaciones sobre el título que llevará, que será producido por Danger Mouse y que piensan editarlo a finales de este año. Al respecto Adam Clayton dijo a principio de año: “Esperamos tener el disco listo para fines de año, septiembre, octubre, noviembre. Por esa fecha”.

Daniel Lanois, el productor canadiense, que trabajó anteriormente con la banda, tuvo oportunidad de escuchar algunas canciones del inminente trabajo de Bono y los suyos. De esa escucha expresó: “Suena muy, muy grande y poderoso”.

El sucesor de “No Line On The Horizon” de 2009 está próximo a editarse, mientras tanto podemos disfrutar del video en vivo de este clásico de la banda…
U2 - “Sunday Bloody Sunday”

Web oficial: http://www.u2.com/

No hay comentarios.: