martes, 18 de junio de 2013

Concierto íntegro de Queen of the Stone Age en la emisora radial KCRW

Queen of the Stone Age acaba de editar un magnífico trabajo de estudio al que tituló “…Like Clockwork”, el cual hemos catalogado en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” como uno de los mejores discos de los últimos 10 años y del cual avizoramos en el futuro cercano como un potencial multipremiado opus.

Ahora en el blog disfrutamos de escribir este artículo por partida doble, primero por la banda en sí y segundo porque es un audiovisual que se registró en un programa de radio estadounidense (KCRW, en Santa Mónica).

Allí desglosaron casi todo el nuevo álbum, faltando sólo dos composiciones del mismo, aquí la lista de temas:
If I Had a Tail
My God Is the Sun
…Like Clockwork
Keep Your Eyes Peeled
(Entrevista)
The Vampyre of Time and Memory
I Sat by the Ocean
Smooth Sailing
I Appear Missing
(jam)
Little Sister
Make It Wit Chu

El artífice detrás de lo que genera la agrupación, su cantante y guitarrista Josh Homme, habló con la Billboard y dejó saber que no pasaría mucho tiempo sin que editen un nuevo álbum de estudio…

“Creo que deberíamos hacer un disco ya mismo – pero creo que sabremos cuando será eso. El futuro siempre está abierto, ¿no es así? Tan pronto todo el mundo mire a la izquierda, apareceremos desde la derecha. Es decir, se supone que es lo que debemos hacer, ¿no? ¿No es la mínima obligación de una banda, tratar de llamar la atención y sorprender, con la mayor cantidad de misterio posible, presentándose a los fans? Se supone que debemos andar primero; no se supone que debamos hacer una encuesta de la CNN”.

Nos encanta los artistas como Homme que tienen esa intensión de sumir sus creaciones en un halo de misterio y sorpresa, que son inquietos en cuanto a la creatividad y no se quedan enclaustrados en fórmulas seguras o esperadas.

Elton John es uno de los tantos músicos que fueron invitados a participar en “…Like Clockwork”, y quedó extasiado con la banda, como lo expresó en el periódico inglés Daily Star:

“Nunca había tocado en un disco con una banda de rock como esa y para mí fue una de las cosas más emocionantes que haya hecho nunca. Creo que probablemente sea el mejor álbum de rock de cualquier banda en cinco o seis años”.

Una banda para conocer o explorar si no lo han hecho aún y, definitivamente, un disco para tener…
Queen of the Stone Age en la KCRW de Santa Mónica

Web oficial: http://www.qotsa.com/
Web del disco “…Like Clockwork”: http://www.likeclockwork.tv/

No hay comentarios.: