viernes, 7 de junio de 2013

Tool: ¿qué nos estarán queriendo decir realmente con: “Están por continuar con el proceso de composición del próximo álbum”?

Alguna vez se dijo que, si se quieren enterar de las novedades de Tool, seguramente no será por su web oficial. Algo de verdad tiene ese enunciado porque la información aportada allí deja muy poco de concreto, es anodina o se encuentra bajo un manto humorístico que deviene en desorientación y que nos coloca mas lejos de esa verdad que viven puertas adentro los miembros del mítico grupo californiano.

Es como aquellas olas que vuelven a la orilla y que da la sensación, cuando estamos metidos unos metros adentro del mar, que nos acercarán a las tibias y secas arenas de la playa pero en realidad, la convierte desde donde estamos en lontananza.

También es cierto que el misterioso cantante Maynard James Keenan es una persona que vive en tiempo presente, algo que debemos aprender como humanidad, a no colgarnos en el pasado y no programar o poner expectativas en el futuro. Sólo en el presente tenemos todo lo que necesitamos obtener y saber.

Por eso con Maynard uno puede quedar desconcertado si le pedimos que nos diga cuando se pondrá en la tareas compositivas del nuevo álbum de Tool, porque él ve nada mas lo que está viviendo en ese instante y no concibe que lo llevemos a la ilusión del futuro con nuestra inquisitoria y aunque sus compañeros estén confirmando, por otro lado, el proceso de grabación.

Ahora, en “Nieto Ni Lo Otro…” nos preguntamos ¿Nos encontramos lejos, todavía mar adentro con la publicación de hace 2 días en la web de la banda cuando confirman que todos sus miembros están llamados a seguir escribiendo el nuevo material?

La buena nueva dice así: “Para aquellos que les gusta saberlo todo sobre cada aspecto concreto relativo a Tool, ayer, alrededor de las 2:00 PM (PST), un camión con el equipo de la banda (que había llegado antes a Australia y Japón a través de un carguero transpacífico) llegó a su almacén principal donde fue descargado por varios operarios. Posteriormente, el camión se trasladó al local de ensayo de la banda (“The Loft”), donde el equipo fue dejado. Por lo tanto, de acuerdo con el plan, los chicos están citados para continuar con el proceso de escritura / arreglo del material para su próximo disco en algún momento a finales de la tarde – una vez que todo se ponga en su lugar, y tras haber almorzado (que supongo serán sándwiches de algún tipo de una tienda de delicatessen cerca). Al menos ese es el plan. Estén atentos para más actualizaciones”.

¿Seguimos náufragos de nuestro ilusorio y curioso deseo de saber sobre el sucesor de “10.000 Days” de 2006? ¿O hemos encontrado una isla en donde descansar de nuestra inquietud?
Tool – “Reflection” subtitulada en español

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: