miércoles, 27 de marzo de 2013

Ya se puede conseguir la reedición del EP “Opiate” de Tool





Son sólo 5.000 copias las que pone en venta Tool a través su web oficial de la reedición del EP “Opiate” de 1992 al precio de 150 dólares.

De los agraciados y pocos elegidos que podrán hacerse de esta versión con nuevo arte de tapa (que tendrá a su vez 5 variaciones) y con la firma personalizada de los miembros (es decir, los integrantes se pusieron en esa tarea con cada una de las copias), también podrán, sólo 5 de ellos, hacerse de un Ticket que le otorgará la posibilidad de un premio sorpresa.

Un relanzamiento artesanal de Tool porque estuvo trabajando en el nuevo arte de tapa de “Opiate” para ir en concordancia con la intención que siempre pregonan, la de ofrecer algo mas en cada una de las publicaciones y porque la enigmática banda hizo ejercicio de independencia que le posibilitó autonomía en cada proceso creativo y administrativo.

Un EP en donde sus letras cuestionan la censura y el control que ejercen las religiones. Intención de su cantante Maynard James Keenan, responsable de la lírica, que podríamos resumir como “la expresión de la libertad del ser humano”, ese libre albedrío que políticos, empresarios y religiosos buscan tronchar o manipular para sus propios beneficios aprovechándose de nuestra ignorancia y miedos.

El guitarrista Adam Jones habló con la revista Revolver y explicó como fueron aquellos tiempos donde se produce el debut discográfico de Tool con el EP que hoy reeditan:

“Andábamos tocando en directo y teníamos múltiples ofertas de discográficas. La cosa se puso muy extraña porque en ese momento hacíamos eso por hobby. Yo hacía maquillaje y efectos especiales y arte. Maynard hacía diseño de sets. Dan (Carey, batería) y Paul (D’Amour, ex-bajista) tenían trabajos también. Aún teníamos hambre por componer canciones que nos gustaban pero tampoco lo hacíamos por publicarlas. Así que era otra mentalidad. En el momento en el que hicimos ‘Opiate’ ya teníamos compuestas la mitad de las canciones de ‘Undertow’.

Alguien en el sello nos dijo, ‘Muchachos, ¡tienen que sacar su material más heavy! ¡Así es como destacaran!’ Nos llevó largo tiempo ver como funcionaban las cosas en una compañía discográfica (risas) Ese es el lado monetario de la verja así que hay una perspectiva diferente. Pero obviamente una ayuda a la otra. Así que dijimos que si. Elegimos las canciones más heavys e hicimos esta especie de disco de muestra. Pensamos que era un disco pero la compañía discográfica lo contó como un EP. Pero eso es una historia diferente (risas)”.

Les dejamos dos de las canciones que se encuentran en éste material que cumplió 20 años desde su publicación original y que la letra viene muy bien en estos tiempos donde el mundo prevé masificar el pensamiento del ser humano evitando así la autonomía y libertad de éste y hacernos dependientes de seudo salvadores religiosos o políticos, la gran ilusión de la humanidad que piensa que vendrá alguien con la varita mágica para quitarnos el dolor de vivir.

En realidad hemos venido a este planeta para descubrir quienes somos, y a esa respuesta llegaremos con el ejercicio y esfuerzo propio, no existe un salvador que nos sacará de la ignorancia y el sufrimiento.
Tool – “Hush” subtitulado al español

Tool – “Opiate” subtitulado al español

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: