viernes, 29 de marzo de 2013

Cathedral comienza a despedirse con el video de una nueva canción

“The Last Spire” será el ultimo disco que editará Cathedral, una de las bandas mas prominentes del metal extremo y también una de esas agrupaciones, que a pesar de lo anterior, logró argüir en la escena con naturalidad la transformación de su música en la experimentación de otros sonidos menos feroces pero sin perder intensidad, ni oscuridad.

Los británicos asientan las bases de su reinado Stoner-Doom en la figura del emblemático músico y vocalista Lee Dorrian, uno de los patriarcas del costado lúgubre y extremo del Metal a la hora de la cita obligada de las figuras que construyeron el género.

Todo lo que sube baja, y lo que se inicia llega a su fin, este es el caso de Cathedral que cerrará su vida creativa con el lanzamiento del álbum “The Last Spire” el próximo 30 de abril y de ese material podemos ver y escuchar el video de la canción “Tower Of Silence”.

La banda que dominó parte de la década del noventa, con discos como “The Ethereal Mirror” de 1993 y “The Carnival Bizarre” de 1995, donde alcanzó su cenit creativo y de popularidad concluye el tiempo elegido para manifestar su arte sonoro dejando su legado final con el opus que publicará sobre el final del mes de abril.
Cathedral - “Tower Of Silence”

Web oficial: http://www.cathedralcoven.com/

No hay comentarios.: