martes, 12 de marzo de 2013

Deep Purple esgrime un sonido y estilo modernos en el primer adelanto de “Now What?!”

Para los puristas seguidores de Deep Purple, que se precien como tal, la canción “All the Time in the World” que sirve de adelanto del nuevo trabajo de estudio que editarán el 26 de abril con el nombre de “Now What?!”, los pueden llegar a desconcertar.

Medios tiempos, algún coqueteo con el soul, el Blues y hasta en cierto modo una voz que no la asociaríamos con la de Ian Gillan si nos hicieran oír el tema sin darnos la información que se trata de una de las bandas precursoras del sonido Hard Rock.

De hecho, la legendaria agrupación, en su web da información que nos permite entender, que musicalmente, están en otro lugar creativo en este decimonoveno álbum que publicará bajo el sello earMUSIC:

“Fue grabado sin reglas musicales y se nota una producción moderna y fresca hasta el punto de que Deep Purple nunca ha sonado tan cerca del espíritu de los años ‘70 en las últimas dos décadas”. Y agregan: “Tiene la elegancia de Perfect Strangers (1984) y la libertad salvaje de Made In Japan (1972)”.

Otro dato que nos acerca mas a la comprensión, de ese sonido pulido y cuidado que parece tendrá el opus de los británicos, es que el productor elegido fue Bob Ezrin. Éste estuvo en la producción de discos de Pink Floyd como “The Wall” de 1979 y “The Division Bell” de 1994 que fueron en co-produccion con algunos miembros de la banda, es verdad, pero hasta el disco “Revenge” de Kiss de 1992 alcanzó ese cuidado sonoro que podemos destacar en la nueva canción de Deep Purple.

Escrito esto, podemos dejar a sus sensaciones expresarse espontáneamente a continuación en la publicación del primer sencillo del album que lanzaran en abril de este año y que aparece 8 años después de su último larga duración “Rapture of the Deep” (2005).

Y Les dejamos una pregunta, ¿Quién recordó a Eric Clapton al escuchar “All the Time in the World”?
Deep Purple - “All the Time in the World”

Web oficial: http://deeppurple-nowwhat.com/

No hay comentarios.: