miércoles, 20 de marzo de 2013

Joe Satriani publicará material de estudio con el título de “Unstoppable Momentum”

Epic Records será el sello encargado de lanzar el nuevo opus del maestro de la guitarra Joe Satriani el 7 de mayo con el nombre de “Unstoppable Momentum”.

El material tendrá un listado de 11 canciones en las que Satriani parece haber librado los límites creativos para peregrinar en otros terrenos sonoros, así lo hace saber él en su web oficial:

“Fueron dos meses muy prolíficos e inspiradores que dieron como resultado un puñado de nuevas canciones que tenía muchas ganas de grabar. Seleccioné un total de 16 temas, y como todos eran muy diferentes entre sí y encaminados a diferentes direcciones musicales, me di cuenta de que necesitaba formar un nuevo grupo de estudio. La idea era maximizar la energía de cada una de las sesiones de grabación y permitir que todos pudiéramos interpretar con mayor libertad los temas”.

Para alcanzar ese propósito tuvo que muñirse de un grupo de músico y crear ese sentido de pertenencia imaginaria a la hora de versionar las composiciones que les presentó el guitarrista en la sala de grabación. Esos músicos fueron Mike Keneally de Dethklok en teclados, Chris Chaney de Jane’s Adiction en bajo y Vinnie Colaiuta de Jeff Beck en batería.

El álbum fue co-producido por el mismo Satriani y Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Frank Ferdinand, entre otros).

Los temas de “Unstoppable Momentum” son:
1. Unstoppable Momentum
2. Can’t Go Back
3. Lies And Truths
4. Three Sheets To The Wind
5. I’ll Put A Stone On Your Cairn
6. A Door Into Summer
7. Shine On American Dreamer
8. Jumpin’ In
9. Jumpin’ Out
10. The Weight Of The World
11. A Celebration

Éste material se convertirá en el sucesor de “Black Swans and Wormhole Wizards” de 2010.
Joe Satriani - "Wind In The Trees" en vivo en Montreal en 2010

Web oficial: http://www.satriani.com/

No hay comentarios.: