jueves, 7 de marzo de 2013

Bosnian Rainbows, la banda de Omar Rodríguez-López, el ex The Mars Volta

El ex guitarrista de The Mars Volta Omar Rodríguez-López ha comenzado un nuevo proyecto musical que le deparó sorpresivamente el alejamiento del grupo que compartía con, el hasta hace poco, inseparable compañero de andanzas musicales Cedric Bixler, el cantante es quien le atribuyó vía twitter la responsabilidad por la disolución del grupo.

Esto transformó de prepo a Bosnian Rainbows en el principal trabajo del violero, que al parecer había nacido como opción paralela al grupo que lo unía al vocalista. Lo cierto es que la situación entre ellos es un galimatías, y es problema de ellos, a “Nieto Ni Lo Otro...” solo nos interesa la música.

Y por tal motivo, hoy escucharemos dos de sus canciones que integrarán su disco homónimo debut que publicará el 25 de junio vía Sargent House Records. Ellas son “Torn Maps” y “Turtle Neck”.

El conjunto está integrado por Rodríguez-Lopez en las seis cuerdas, en voz Teri Gender Bender (la cantante de Le Bucherettes), el baterista Deantoni Parks y el tecladista Nicci Kasper.

El guitarrista expresó al periódico “El Economista” de México, los sentimientos y necesidades que le hicieron buscar otro lugar para expresarse artísticamente, más allá de The Mars Volta:

“Llegó un momento en el que ya me había aburrido conmigo mismo, en la situación en la que yo me había metido, estar en un grupo durante 10 años donde yo componía todo, así que me desperté un día y dije: ‘¡Carajo! Ésta no es una forma adecuada de experimentar la vida; la vida se trata de comunicación, colaboración y cosas por el estilo, voy a empezar a abrirme más a intentar colaborar con otros músicos’”.
Bosnian Rainbows – "Torn Maps"

Bosnian Rainbows – “Turtle Neck”

Web oficial: http://www.rodriguezlopezproductions.com/Bosnian_Rainbows

No hay comentarios.: