jueves, 10 de marzo de 2011

Una verdadera pieza maestra como “Stairway to Heaven” cumplió 40 años de vida

Los festejos se cumplieron el 5 de marzo pasado porque 40 años atrás la tocaban por primera vez ante un lívido y apático público en Belfast, en el Ulster Hall de esa ciudad. Ocho meses después era editada en el mítico álbum “Led Zeppelín 4”.
Se presume que es la partitura rockera mas vendida desde que apareciera dicho género musical en el conciente del mundo y la canción que mas fue transmitida por los programas radiales.
Una pieza musical épica, misteriosa, de la cual se tejieron millones de mitos como la que le endilga el carácter de oda a la cocaína o que es un himno satánico y así hasta las mas ridículas, como si las ya citadas no fueran lo suficientemente descabelladas.
“Stairway to Heaven” no solo pasó desapercibida para el primigenio público que tuvo el honor histórico de oírla sonar por primera vez (aunque no cayeron en cuenta aquella noche de marzo de 1971) sino para el propio Jimmy Page, que al ver el suceso en el que se convirtió el tema en cuestión, dijo lo siguiente:
“Sabía que era buena, pero no podía esperar que se convirtiera casi en un himno… Lo que sí tenía claro es que se trataba de la joya del disco.”
También el guitarrista que la interpretó con su instrumento de dos mástiles y que forma parte de una de las imágenes icnográficas más patentes en la memoria de todo el mundo, dijo de la canción que:
“‘Stairway to Heaven’ cristaliza la esencia de la banda. Tiene todo lo que somos y muestra lo mejor de nosotros como banda, como una unidad. No hablo de solos ni nada de eso, está todo ahí”.
Sin duda una composición magistral de una de las agrupaciones (cuando no Inglesa) mas innovadoras y frescas que dio el hard rock blusero y que supo conquistar también los oídos acostumbrados a otros estilos, patentándose de esa manera como patrimonio de la humanidad.
Aquí le dejamos la emblemática canción de Led Zeppelin para gozarla en paz, como los más de 24 millones que la escucharon en youtube… ¡Impresionante!

Web oficial: www.ledzeppelin.com/

No hay comentarios.: