martes, 22 de marzo de 2011

Alex Skolnick Trio editarán su cuarto álbum de estudio

Alex Skolnick es el guitarrista de la banda de Thrash Metal Testament que tambien hace catarsis creativa con su banda paralela llamada Alex Skolnick Trio y que integra junto a sus compañeros el baterista Matt Zebroski y el bajista Nathan Peck.
No es el primero ni será el último músico que proviene del género pesado que crea un proyecto alejado de los riff machacantes y distorsionados para darle vida a otro aspecto musical que su espíritu de artista le impulsa a realizar.
Algunos ejemplos son Ritchie Blackmore (ex Deep Purple), Tom Morello de Rage Against The Machina y ni hablar de Mike Patton que del eclecticismo hace un culto, pero que también supo aferrarse a un estilo específico en alguno de sus innumerables proyectos. Hay más ejemplos pero nuestra memoria solo nos dio los citados anteriormente.
El álbum llevará como título “Veritas” y será publicado el 29 de marzo a través de la compañía de jazz Palmetto Records y entre las 11 canciones se encuentra una curiosa versión de “Fade to Black” de Metallica.
El estilo que destila el trío es Jazz fusión y contemporáneo que pueden descubrir en este video que publicamos donde se puede escuchar fragmentos de las canciones contenidas en el que se transformará en su cuarto trabajo discográfico y del que podemos apreciar también algo de Funk.
Realmente muy interesante de explorar y para descubrir del excelente guitarrista Skolnick.

Web oficial: www.alexskolnick.com/alex-skolnick-trio/

No hay comentarios.: