lunes, 30 de noviembre de 2009

Jimi Hendrix, autor del mejor "riff" de guitarra

Han pasado 41 años desde que Hendrix tocara su 'Voodoo Child' y finalmente se le ha reconocido como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos.
La encuesta se realizó recientemente en la cadena de radio Music Radar, en la que partciparon cientos de personas y todas estuvieron de acuerdo en afirmar que el guitarrista negro realizó el mejor solo de guitarra de todos los tiempos.
La encuesta que premia la canción y a Hendrix se realizó entre 5.000 lectores de la página web de la cadena. El sencillo 'Sweet Child O' Mine' de Guns'N' Roses le sigue en segundo lugar, 'Whole Lotta Love' de Led Zeppelin en el tercero, 'Smoke On The Water' de Deep Purple en el cuarto y 'Layla' de Derek And The Dominos cierra este Top 5.
Entre los riffs de temas clásicos encontramos temas más actuales como 'Plug In Baby' de Muse (puesto 11) o 'Seven Natio Army' de The White Stripes (puesto 15).
El editor de Music Radar, Mike Goldsmith, ha asegurado: "Jimi ha sido el campeón indiscutible de la guitarra de rock".
'Voodoo Child' fue grabada en 1968, pero no se lanzó como single hasta dos años más tarde. La canción es famosa por el sonido de la guitarra cargada de efectos wah-wah y solos explosivos. Además, también ocupa el lugar número 101 en la lista de "Rolling Stone" de las 500 más grandes canciones de todos los tiempos. Y llegó a ser el número 1 en el Reino Unido.
Es uno de los temas más conocidos a nivel mundial del guitarrista; en él innovó utilizando un sonido más pesado, que hasta aquel entonces no se había realizado.
Jimi Hendrix - Voodoo Chile en vivo


Web oficial: www.jimi-hendrix.com
Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios.: