domingo, 8 de noviembre de 2009

Rod Stewart sintoniza con el Soul y el Blues en el disco “Soulbook

La particular voz de este sexagenario cantante llamado Rod Stewart sigue vigente demostrando su versatilidad interpretativa en los distintos géneros en los que la plasmó y que aún lo sigue haciendo.
Después de editar la serie "Great American Songbook" recopilando clásicos Estadounidenses, ahora con su sello vocal busca recuperar gemas del Soul y el Blues de los años sesentas y setentas con el álbum “Soulbook”.
El británico explica los motivos de este lanzamiento diciendo:
"Este es el disco que he esperado grabar toda mi vida. Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida.
Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar. Cuando yo era flaco, creído y bocazas descubrí la maestría de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations, The Four Tops y muchos otros. Eran mis dioses y mis héroes".

El trabajo discográfico que fue lanzado el 27 de octubre pasado con producción de la dupla Steve Tyrell y Steve Jordan, tiene como invitados a Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Smokey Robinson y Stevie Wonder.
Con Mary J. Blige, en "You make me feel bran new", de los Stylistics, y con Jennifer Hudson, en "Let it be me", Smokey Robinson es el invitado en "Track of My Tears" y Stevie Wonder con armónica en mano, en el éxito de 1969 "My Cherie Amour".
"Elegimos a los mejores, a los músicos que lo hacen auténtico", expresó Stewart al hacer referencia a la banda que lo acompaña: Bob Babbitt, George Bohannen, Willy Mitchell, Charles Hodges, Wayne Jackson y Jack Hale.
El hoy artista convertido en todo un crooner no solo mantiene una carrera de 46 años, sino que sus encantos no se ciñen exclusivamente a las jóvenes mujeres con las que estuvo, también el público ha sido cautivo de ellos, de su música e interpretaciones y la prueba está en los 250 millones de discos vendidos y en la asistencia multitudinaria en cada presentación que hace alrededor del mundo.
Rod Stewart - Forever Young / Some Guys Have All The Luck

Web oficial: http://www.rodstewart.com/

No hay comentarios.: