jueves, 23 de noviembre de 2017

Philip H. Anselmo & The Illegals muestra su aspecto extremo en “Choosing Mental Illness”

Phil Anselmo siempre fue un confeso admirador y degustador de la música extrema, tanto que también él mismo se dejó apoderar de sus manifiestos sonoros con distintos proyectos.

Ahora como solista, que ya en su debut de 2013 "Walk Through Exits Only" tiene la velocidad y la pesadez del género, va un poco más allá al menos en esta primera muestra 
“Choosing Mental Illness" que da casi nombre a su segundo trabajo en solitario que será editado por medio del sello del vocalista el 26 de enero del año que viene con el título de “Choosing Mental Illness As A Virtue”, en la traducción significa "Elegir la enfermedad mental como una virtud".

No obstante, el ex Pantera comentó que en el nuevo trabajo de estudio hay una participación general en su concepción: “El anterior disco hizo su pequeña declaración de que soy un agente libre y no pertenezco a ninguna banda. Ahora, trabajé muy de cerca con todos. Lanzamos juntos diferentes ideas. Hizo que el espíritu de esta cosa cobrara más vida por el entusiasmo de los muchachos. Mejora la integridad del proyecto”.

Viene también con un firme conjuro de rebeldía de parte de Anselmo: "Nuestro nuevo álbum va a ser odiado. Va a ser amado. Al igual que todos los discos, que he hecho alguna vez, pongo cero expectativas en mis compañeros, críticos o público en general. Si le quiere quitar una cosa, déjela ser así, no se empantane en una sola marca, personaje o lo que sea. Ten las agallas para extender tus alas y jodidamente florecer. Te puedo prometer que esto es un comienzo. A medida que mi música se escurra en los próximos dos años, será un viaje en la montaña rusa. Este nuevo ILEGAL es solo la punta de toda la maldita avalancha".
Philip H. Anselmo & The Illegals - “Choosing Mental Illness”

Web oficial: http://philanselmo.com/
Foto de Alberto Sanz para: https://www.fotoconciertos.com/

No hay comentarios.: