sábado, 11 de noviembre de 2017

Corrosion of Conformity adelanta una canción de su próximo álbum de estudio

En enero saldrá "No Cross No Crown" el sucesor de "IX" de 2014 de Corrosion of Conformity, del cual, la banda avanza la composición "Cast the First Stone" que podemos escuchar ahora en el blog.

El cantante y guitarrista Pepper Keenan expresó sobre éste segundo trabajo con la banda desde que regresó a la formación, lo siguiente: "Fue divertido porque lo hicimos como un demo, pero en el estudio. Componíamos y grabábamos al mismo tiempo. Tomamos las partes que pensamos eran geniales desde los viejos tiempos y no teníamos miedo de ir hacia adelante. Se escribió de esa manera".

La fecha de lanzamiento es el 12 de enero de 2018 y contiene una quincena de canciones.

Sobre cómo llegaron al título del material, Pepper dijo: "Estábamos tocando en una vieja iglesia de 1500 que se había convertido en un centro de artes escénicas. El vestidor tenía vidrieras y una de ellas mostraba a este pobre hombre perseguido. Debajo decía: 'Sin cruz, sin corona'. Así que tomé esa idea (...) lo usamos como catalizador para escribir las canciones".

El nombre del opus no tiene nada que ver con política y religión, de ellas el cantante dice con sapiencia: "Creo que todos deben alejarse de esa mentalidad en general. Parece que es un desastre hoy en día. Necesitamos volver a ser humanos y cuidarnos unos a otros y cosas simples como esa. Para nosotros, la terminología 'No cross no crown' es un tópico. Se menciona en tres canciones similares a lo largo del álbum. Lo hicimos a medida que avanzábamos".
Corrosion of Conformity - "Cast the First Stone"

Web oficial: http://coc.com/ 

No hay comentarios.: