lunes, 3 de agosto de 2015

Revisitamos lo que Metallica revisitó en los ochentas con “Garage Days Re-Revisited”

“Garage Days Re-Revisited” fue editado por Metallica en 1987 antes de lanzar en 1988 el intrincado “…And Justice For All” resultando una obra fresca que suena impregnada de Garage, cruda y groovera que sirvió también para presentar a Jason Newsted en lugar del fallecido Cliff Burton.

A pesar que es netamente de covers, la forma tan singular y lúdica en la que reversionaron las cinco canciones del EP hicieron que parecieran de propia autoría, y para empatizar en profundidad, cada vez que uno las escucha por las bandas originales inmediatamente las relacionamos con la agrupación californiana.

Hemos querido escuchar este material y compartir ese deseo con ustedes por medio del blog. Versiones de "Helpless" de Diamond Head; "The Small Hours" de Holocaust; "The Wait" de Killing Joke; "Crash Course in Brain Surgery" de Budgie y "Last Caress/Green Hell" de The Misfits.

Una nostalgia alegre que se potencia porque en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” tenemos el vinilo de ese lanzamiento de los ochentas con la clásica fotografía del arte de tapa con los entonces melenudos integrantes.

Metallica, como hemos observado en algún artículo de nuestro Universo escrito, ha perdido aquella frescura desfachatada y rebelde con la que encaraba cada álbum dando lugar en la actualidad a algo mecánico o inercial.

Y para llenar la fuente de un solo baldazo, la banda aceptaba ser parte de una descarada campaña publicitaria de una famosa bebida cola disfrazada de conciencia ambiental, cuando en diciembre de 2013 ofrecían un concierto en la Antártida Argentina.

Esta necesidad que nació en el blog de escuchar “Garage Days…” no está consustanciada con el deseo que vuelvan a hacer una obra similar, ni que los discos vuelvan a sonar como en el pretérito de la historia construida por Hetfield, Hammett y Ulrich, porque así no funciona el verdadero arte, ni la vida, sino que vuelvan a sentir el fuego, esa flama que no tiene tiempo ni sponsor.


Metallica - “Garage Days Re-Revisited” 1987

No hay comentarios.: