domingo, 2 de agosto de 2015

Anarquía y revolución en el escenario de Melvins con Teri Gender de Le Butcherettes


En tiempos en los que la música que busca mostrarse es la que ensambla perfectamente en la caja cuadrada del negocio, supresor de todo aspecto artístico, convirtiendo a sus músicos en meros soldados al servicio de la vacía intensión de éste que sólo quieren ver dinero, llevando a los músicos a la muerte del espíritu movilizador de la nobleza y la sinceridad de lo que nace puro desde el interior, en una guerra que sólo gana la maquinaria del capitalismo, es interesante que perduren bandas como Melvins que sobrelleva su arte con la intensión genuina de lo que le da vida desoyendo a modas o imposiciones.

Ernesto Sábato dijo: “Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables”.

Hay algo a lo que el artista debe llegar cuando se pone manos a la obra, hay algo por descubrir que únicamente llegará a él cuando su corazón vibre libremente al ritmo de su franqueza, de otra forma se pierde el don artístico.

Su líder Buzz Osborne sacó un disco acústico con el título de “This Machine Kills Artists” (2014) en el que toca exclusivamente su guitarra desenchufada, en lo que es la antípoda del MTV Unplugged, recordándonos que él está en la búsqueda y que ajustarse a los moldes que propone el mainstream es morir desgarrado por sus fútiles leyes de mercado.

Y en el concierto, que pueden disfrutar en “Nieto Ni Lo Otro…”, que Melvins realizó el pasado 6 de julio en el Mercury Ballroom de Louisville, Kentucky, sobre el final sube a escena la irreverente cantante de Le Butcherettes, la mexicana Teri Gender, para hacer sentir ese estado salvaje y de rebeldía que el Rock debe tener, pero no por imposición, sino porque su espíritu ha nacido de ello, el Rock es así aunque muchos hoy lo venden al mejor postor.

Es muy triste dejar de SER por dinero o por el poder político de turno, y por el querer perseguir imágenes que no son las propias. Es la muerte del alma y con ello de toda posibilidad que el mundo cambie.

Melvins en el Mercury Ballroom de Louisville, Kentucky, el 6 de Julio de 2015

No hay comentarios.: