jueves, 2 de abril de 2015

Slayer tiene todo casi listo para atormentarnos con su nuevo álbum


Está cada vez más cerca el día de la edición del nuevo disco de la emblemática Slayer. Al sucesor de “World Painted Blood” de 2009 sólo le restan unos detalles que harán posibles, luego de ello, el lanzamiento del demorado material de estudio.

Así lo hizo saber el chileno Tom Araya. El bajista expresó a Revolver Magazine que: "Estamos mezclando y masterizando ahora, pero aún tenemos que sentarnos y pensar en un nombre para el disco, la portada, los títulos de las canciones y el tracklist. Hemos grabado 13 canciones; probablemente pondremos diez de ellas en el álbum, pero ¿quién sabe? Tal vez tengan suerte y pongamos las 13 canciones allí".

La banda trabajó en él en el estudio por un periodo de 4 meses junto al producto Terry Date (Pantera, Soundgarden) y quebrando una relación de casi tres décadas con el afamado Rick Rubin, lo que invita a imaginar si el responsable de producir “Vulgar Display of Power” de Pantera aportará algo nuevo al hermético y oscuro averno sonoro de la banda.

Otro dato insoslayable es que será el primer opus del grupo sin el guitarrista Jeff Hanneman, aunque su impronta está plasmada en una de las composiciones según lo dicho por Araya: "Todo el proceso de este álbum comenzó hace tres años, cuando Jeff era todavía parte de él. Hay un tema que da cuenta que grabamos con él, que tocó por completo, excepto que no habíamos finalizado la voz. Así que tuvimos la suerte de tener algo en el que él había participado".

A pesar del semblante impávido de Slayer en su mundo sucedieron peleas, separaciones, regresos de miembros y hasta la muerte de una pieza clave en el engranaje de la banda, pero siguen su rumbo y preparándose para asaltar con su música llena de desdicha y sordidez, ¿una catarsis creativa de lo que no demuestran públicamente?


Quizás, o tan simple como querer retorcer nuestras mentes y oídos…
Slayer en Rock In Rio 2013

No hay comentarios.: