viernes, 12 de febrero de 2010

Recital completo que dio Radiohead el 24 de marzo del año pasado en Argentina

Fue en el Club Ciudad de Buenos Aires el show de los británicos Radiohead que dejó a todos fascinados con la presentación de la banda en tierras argentas.
Hace un tiempo publicábamos en Payasos Trabajando el recital, también completo, que dieran en Brasil como parte de su gira latinoamericana a principio de 2009, ahora hacemos lo mismo pero con la performance en nuestro país.
Resulta que un tal Juan Ignacio Casale (29 años, integrante de una productora de publicidad) armó un DVD de aquella noche, el proceso que culminó con este producto no oficial es explicado en http://www.rollingstone.com.ar/ lugar donde nos enteramos de toda esta información y la cual extraemos de ese sitio:
“Inspirado por los fans chilenos de Oasis que editaron un DVD no oficial de la última presentación de los hermanos Gallagher en Santiago de Chile, Juan Ignacio quiso dejar un registro audiovisual del show de R.E.M. -otro de sus grupos favoritos- en el Personal Fest 08: encontró en Internet el audio de consola y, con el programa VegasVideo, de Sony, lo plantó sobre parte de la cobertura del festival que hizo Canal 13. Ese fue su primer intento, que quedó archivado y permanece inédito en su disco rígido porque Casale piensa que no le quedó muy bien.
Poco después del 24 de marzo de 2009, el recital de Radiohead en el Club Ciudad de Buenos Aires también apareció colgado en la web, grabado directo desde consola, y este muchacho decidió volver a la carga. Primero pudo hacerlo gracias a la nueva costumbre recitalera de grabar con cámaras de fotos (una forma un tanto extraña de disfrutar del espectáculo: registrándolo), y cuando ya tenía todo listo para salir, algunos usuarios de Taringa! Consiguieron -"quién sabe cómo", dice Juan Ignacio- todo el crudo de las imágenes de televisión. Automáticamente, lo descargó a su PC y reemplazó los videos de YouTube para aportarle alta calidad a este material. Se puede conseguir vía Torrent y disfrutar desde la comodidad del hogar, incluso con menú de navegación como cualquier DVD oficial, pero, obvio, gratis”.
Radiohead - Argentina 2009 (Part2 2/11 canciones)

Aquí el link a la primer parte del show: http://www.youtube.com/watch?v=QCNhbC2mOTk&feature=video_response

No hay comentarios.: