viernes, 12 de febrero de 2010

Se cumplen 40 años del lanzamiento del primer álbum de Black Sabbath

Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward no tenían, en los inicios de la década de los setentas, ni la mas remota idea que serian los precursores de un movimiento que hasta el día de hoy los tiene como emblema, el Heavy Metal.
La fascinación y adoración que los músicos del orbe metálico sienten por Black Sabbath se la podría comparar a la que en Argentina sienten por Norberto Napolitano, mas conocido por Pappo, en cualquiera de los dos casos, no se les cae de la boca en cuanto a las referencias musicales que lo influenciaron.
Este sábado 13 se cumplen 40 años de la edición del disco “Black Sabbath”, denso, oscuro e inquietante que dejó tras de si un sinnúmero de imágenes simbólicas que quedaron prendadas en el conciente de los amantes de la música pesada, una de ellas es la de las brillantes cruces, éstas y la impronta de cada uno de los músicos eran las que le daban luz a una banda que remitía en sus letras y su música a todo lo contrario.
No podemos olvidar, además de la particular voz de Ozzy y su carisma, los magnéticos riff de guitarra de Iommi que hicieron de este grupo algo único y fascinante.
Este el pequeño homenaje de Payasos Trabajando a Black Sabbath… les dejamos la canción N.I.B. que integra el primer Opus de los legendarios británicos, en vivo en Paris, precisamente del mismo año de la edición del disco homónimo de la banda.
Black Sabbath - N.I.B. – Paris 1970

Web Oficial: www.black-sabbath.com

No hay comentarios.: