sábado, 13 de febrero de 2010

Steve Vai el eterno buscador de sonidos

Nuevamente en Payasos Trabajando estamos escribiendo sobre el excelente músico Steve Vai para acercarles un temazo de su reciente DVD “Live In Minneapolis – Where The Wild Things Are” que fue certificado Disco de Oro en los Estados Unidos y Canadá, la canción es “The Crying Machine”.
En éste mismo trabajo audiovisual está “Now We Run” que fue nominada a la categoría de “Mejor Rock Instrumental” y que publicáramos en este blog tiempo atrás.
Vai a sido siempre un buscador de sonidos en su guitarra (la hizo reír, llorar y hablar literalmente) y en este último tiempo pareciera que a dado mas lugar a la canción que cualquier otro virtuoso de este maravilloso instrumento. Viene a cuento por el consabido egocentrismo de algunos de ellos que se basan más que nada en lo que puedan hacer con su guitarra, y en el tema del DVD que pueden ver y escuchar aquí sobra como muestra del lugar que le da Vai a “The Crying Machine”, aunque, claro está que uno al comprar material o ticket para escuchar y ver a este músico, lo hace para disfrutar de lo que hace con las 6 o 7 cuerdas ¿no? (Vai usa mas que nada 7 cuerdas).
Es solo una observación que hacemos y no tomamos partido ni por unos ni por otros, es simplemente música y es para disfrutarla y en la variedad existente esta la posibilidad de que cada uno de nosotros escojamos lo que más nos fascine, debemos mudar la piel del prejuicio con la que observamos a los estilos que no nos gusten.
"The Crying Machine" - Steve Vai

Web oficial: http://www.vai.com/

No hay comentarios.: