lunes, 8 de febrero de 2010

Otra junta de aquellas, Robert Fripp (King Crimson) y Adam Jones (Tool)


Como iniciar un artículo cuando los dos músicos involucrados se expresan con solo mencionarlos, incluso las bandas a las que pertenecen tienen el carácter de insigne, particulares e innovadoras en lo suyo y Robert Fripp de King Crimson y Adam Jones de Tool son los guitarristas de las mismas, vaya causalidad.
No solo comparten mismo instrumentos y un talento que los destaca (interpretativa y creativamente hablando) sino que, observando sus gestos cuando tocan la guitarra, en un detalle banal como lo es eso, ambos músicos no poseen el cliché de un sinnúmero de guitarristas que arrugan la cara, sacan la lengua y gesticulan cuan poseso por una fuerza superior.
Fripp pareciera que estuviera viendo un pez en la pecera cuando toca en vivo y Jones parece tan concentrado en sus riff que casi no se le ve la cara, pero lo que hacen tiene brillo propio, vamos a decir que en Payasos Trabajando nos gustan mucho tanto los guitarristas histriónicos como los que parecen tener cierta apatía, al fin y al cabo lo que siempre importará es la música. Aunque uno pueda inclinarse por un poco de show extra.
Los guitarristas mencionados van a trabajar en un disco en conjunto que puede transformarse en una joyita del orbe música mundial y quien dio a conocer ésta noticias fue Fripp en su web oficial donde afirma que el material que integrará el álbum se lo comenzó a trabajar hace 5 años y que en una reunión de hace un mes que mantuvo con el integrante de Tool concordaron en retomar el proyecto y así desarrollarlo en los estudios de grabación.
Resta esperar el resultado de ésta alquimia creativa y dejarnos llevar por el hechizo de estos dos brujos de la guitarra que decidieron hacerlo a la par.
King Crimson – “EleKtriK” – Del DVD Eyes Wide Open

No hay comentarios.: