domingo, 27 de diciembre de 2009

2010 será un año ideal para una experiencia con la música de Jimi Hendrix

Así, tal como lo leen en el título de éste artículo de Payasos Trabajando, porque serán varias las oportunidades de poder disfrutar de lo que hizo en vida este excelente guitarrista negro que con su zurda mágica cautivó a varias generaciones, no solo a la de las décadas del 60 y 70 sino que se hizo expansiva su impronta interpretativa musical y su vida hasta nuestros días.
Tanto es así que el año que viene se producirá una nueva película sobre el mítico músico bajo el nombre de “Slide”, aunque se enfocará en el fin de semana de 1969 cuando se produjo la desaparición de Hendrix, supuestamente por haber sido secuestrado por su manager.
El director y guionista R. H. Greene se mantuvo reservado a la hora de dar detalles sobre la cinta, incluso de quien seria el actor que interpretará al guitarrista…
"Más allá de que debo ser especulativo, porque no existe una versión definitiva del hecho, para mí esto tiene que salir del campo de la ficción. Es parte de la historia de Jimi, y pienso que brinda la oportunidad de mostrarlo en su totalidad pero desde un ángulo único. Ésa fue mi intención al escribir el guión y lo será también cuando traslade la historia al celuloide".
Además del filme que se comenzará a rodar a inicio de 2010, habrá mas material para regocijo de los melómanos alrededor del mundo que admiran a Hendrix porque en Europa, el 25 de enero del año que se viene, se editará los CD´s de los shows: Hendrix en París (1967) y Ottawa, Canadá (1968) (No tenemos detalles si estará disponible para Latinoamérica o cuando estaría por estos lugares).
2010 traerá, película, discos y… tributo a cargo de varios guitarristas reconocidos mundialmente como Joe Satriani, Jonny Lang, Eric Johnson, Kenny Wayne Shepherd, Brad Whitford (de Aerosmith), Doyle Bramhall II, Ernie Isley, Living Colour, Double Trouble's Chris Layton o Billy Cox Cox en la gira denominada "Tribute Tour Experience Hendrix" que dará inicio el 4 de marzo en Santa Bárbara, California.
¿Vendrán por Latinoamérica? Parece algo difícil pero no imposible, por ahora solo se lleva a cabo en E.E.U.U., veremos que pasa en el transcurso de 2010, pero no hay apuro, antes debemos despedir este 2009.
Jimi Hendrix – “Red House” - El 9 de enero del 69 en Stockholm

Web oficial: http://www.jimi-hendrix.com/

No hay comentarios.: