martes, 6 de noviembre de 2018

Metallica: "...And Justice For All" el 9 de agosto de 2014 en Canadá

Filmado en el The Heavy MTL Festival en el Parc Jean-Drapeau en Montreal, Canadá podemos ver interpretar a la banda la canción que da nombre a los celebrados 30 años de "...And Justice For All".

Lars Ulrich defendió el reprochada tarea de producción del disco diciendo: "Fue el resultado de elecciones instintivas que se hicieron en el camino para que funcionara".

Agregó además que... "Nadie se sentó allí y dijo: 'Vamos a tener un disco Eso va a ser mezclado de esta manera. No éramos capaces de pensar a ese nivel. Por lo tanto, gran parte de esto fue el resultado de lo que creo que fueron una especie de puntos de equilibrio en el camino para que todo funcionara para el panorama general".

Kirk Hammett sumó su apreciación de la situación: "Jason trató de equilibrar las cosas como, por ejemplo, ser realmente prominente en esas canciones cuando se tocaron en vivo. Quiero decir, tocó sacando la mierda en esas canciones. Y puedes decir que él lo estaba dando todo. Y creo que algo de eso fue porque estaba tratando de compensar por no haber sido escuchado en el álbum. Y esa era su forma de escuchar sus partes, en una situación real".

Steve Thompson quien estuvo a cargo de la mezcla del álbum dio estos detalles sobre la ausencia del bajo de Jason Newsted: "Me dice: '¿Ves el bajo?' y dije: 'Sí, gran parte, hombre. (Newsted estuvo asesino)'. Dijo: "Quiero que bajes el bajo donde apenas puedas escucharlo en la mezcla". Le dije: 'Estás bromeando, ¿verdad?' Él dijo: 'No. Bájalo'. Lo llevo a ese nivel y me dice: 'Ahora bájalo otros 5 dB'. Me di vuelta, miré a Hetfield y le dije: '¿Habla en serio?' Simplemente me impactó ".

Dijo también que una excelente actuación de Newsted se desperdició debido a la intromisión de Ulrich, y agregó: "Lo único que lamento es que no tuvimos tiempo suficiente para al menos mezclarlo de la forma en que lo oímos ... Estaba todo allí, pero creo que sí. buscaban un sonido más del tipo garagey sin bajo. Y el bajo fue genial; fue perfecto".
Metallica - "...And Justice For All" el 9 de agosto de 2014

Web oficial: https://www.metallica.com/

No hay comentarios.: