lunes, 16 de julio de 2018

Fill Kolor: Lumen de los sonidos

El escritor Hermann Hesse decía "Nunca he perdido el sentimiento de contradicción que hay detrás de todo conocimiento". Hay un punto donde esa contradicción signa una verdad, una especie de expresión lúdica que tiene el espíritu que lo sostiene todo que da vida a todo lo que existe, que si uno cae en la cuenta, la ve.

Fill Kolor, trío cordobés nacido en 2016 entre mates que se compartían Ana Belén Disandro (Piano y coros), Marian Pellegrino (Guitarra, coros y caja) y Gabriel Engelland (Saxo, Quena, Sikus y Beat Box), presentaba el 14 de julio pasado su obra prima "Lumen" (que es la unidad de flujo luminoso del sistema internacional) en el ciclo "Astral Música a Ciegas" que propone el Centro Cultural Espacio 75 en Alta Córdoba apreciando el material sonoro completo, en total oscuridad, reproducido desde el CD y en 5.1 sonido envolvente.

Lo que alguna vez expresó Hesse aquí tuvo la inmanente contradicción comprobada, el de la música y su circunstancia, que hasta prescindía del propio músico para esta experiencia particular en la que nos sumergió el trío.

Esa oscuridad omnipresente en el recinto que se erigía como una inevitable protagonista terminó en segundo plano, como un paño negro donde la música, la maravillosa creatividad de texturas de Fill Kolor revelaba su propia medida lumínica, donde los vientos de Engelland nos habla de la tierra, la guitarra de la rockera Pellegrino de la rebeldía y el ímpetu del Ser, y Disandro, la mujer que abre los cielos con el sonido de su piano permitiendo el vuelo de esta trinidad de músicos por espectros donde el Sonido es Luz.

La oscuridad nos quitó la ilusión de la materialidad de la imagen, quizás por ello, muchos experimentamos el llanto porque descubrimos algo olvidado que es compatible con el corazón, que el enfoque nos develó y que la percepción de nuestra imaginación disfrutó reencontrar íntimamente.

Fill Kolor ha dado muestra de su necesidad de búsqueda-encuentro con el momento que propone los sonidos y los ha capturado en los 7 temas de su primer Opus "Lumen" entregándonos aquel conocimiento musical que nace de las hermosas contradicciones desde donde emana el influjo del numen de su música.

De: Brujito Hechizero

Fill Kolor - "Mercado" en vivo

Fill Kolor - "Bordes" en vivo

Facebook del Trío: https://www.facebook.com/fillkolormusica/

No hay comentarios.: