miércoles, 11 de julio de 2018

Arctic Monkeys en un hermoso momento en el "Live at the BBC"

Un cadencioso "Four Out Of Five" del reciente disco editado en mayo de este año titulado "Tranquility Base Hotel & Casino" y la enérgica "I Bet You Look Good On The Dancefloor" de su debut discográfico "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" de 2006 son las composiciones que pueden disfrutar en "Nieto Ni Lo Otro..." de la presentación televisiva de los ingleses Arctic Monkeys en la BBC.

La performance se produjo hace un mes en los estudios Maida Vale, aprovechada para promocionar el nuevo trabajo de estudio que nació de una nueva forma de composición de su líder Alex Turner cuando su representante le regaló un piano, así lo explicaba el músico a la revista Les Inrockuptibles

“... Hasta ese momento solamente componía con guitarra, descubrí nuevos métodos de escritura. Seguí mis dedos y comencé a tocar el piano, a explorar… Ese fue el punto de partida del disco”.

También fue el fallecido Leonard Cohen quien inspiró a Turner en la creación de "Tranquility Base Hotel...": “Lo escuché sin parar en el momento en que me puse con el piano. Él marcó mi escritura, incluso aunque siga estando muy lejos suyo. Él me ha demostrado que no estábamos obligados a sostener una historia en los tres minutos de una canción. Eso fue liberador para mí”.

Un momento mágico en vivo en la BBC que reverberamos en el blog para il piacere de Todos ustedes y además para quienes integramos esta encantadora redacción.
Arctic Monkeys – "Four Out Of Five" en el "Live at the BBC"

Arctic Monkeys – "I Bet You Look Good On The Dancefloor" en el "Live at the BBC"

Web oficial: http://www.arcticmonkeys.com

No hay comentarios.: